Los tres venezolanos a seguir en MLB 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-  Tres venezolanos están entre los diez jugadores a seguir de cerca en la nueva temporada de MLB que comienza el 26 de marzo. Un listado que publica el medio deportivo ESPN año a año coloca a los tres criollos en el foco.

Dos están en la recta final de su carrera; el otro tiene ante sí toda una vida deportiva para explotar su potencial y terminar entre los más grandes. Se trata de Miguel Cabrera, Félix Hernández y Ronald Acuña Jr.

El maracayero volverá con todos los "hierros" a jugar con los Tigres de Detroit, luego de tener una temporada 2019 marcada por las lesiones, Miggy trabajó en su condición física y según publican diarios de Detroit perdió hasta 11 kilos para reportarse en los campos de entrenamiento.

Cabrera jugará esta campaña con la posibilidad de conseguir marcas históricas, el primera base podría alcanzar los 3,000 hits, 500 jonrones, 1,700 empujadas y 1,500 anotadas.

Otro de los que aparece en el Top 10 de ESPN, es el "Rey" Félix Hernández, quien después de una exitosa trayectoria de 15 años en los Marineros de Seattle, probará suerte en los Bravos de Atlanta. Con 33 años, se embarca en una nueva aventura tras dejar un registros únicos en Seattle donde acumuló 169 victorias, 2.524 ponches y 2.729 2/3 innings.

Por último, está el gran talento de Ronald Acuña Jr, llamado a ser el nuevo referente de Venezuela en la MLB. El criollo se quedó corto la temporada pasada para convertirse en el quinto jugador en lograr un 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas).

Pese a eso, el jardinero tiene todo para pisar firme en su tercera temporada en las mayores. Acuña, quien tendrá de acompañante a Hernández en Atlante, tiene un contrato de larga duración con la franquicia con la que pactó por ocho años y 100 millones de dólares en abril de 2019.

En la enumeración de 10 peloteros, los venezolanos aparecen en la lista junto a Javier Báez, Luis Robert, Luis Arráez, Yoenis Céspedes, Chris Sale, Gerrit Cole y los Astros de Houston representados por  José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman, George Springer, Yuli Gurriel, con el foco de atención encima por el robo de señas. 

Con información de ESPN 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Béisbol

EXTRABASES DE ALFONSO SAER 20/03/2020

| comentarios