Nowitzki halaga a Doncic: el mayor talento con el que jugó

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Dirk Nowitzki jugó por 21 temporadas en la NBA, todas y cada una de ellas con Dallas Mavericks, pero solo jugó la última al lado de Luka Doncic, a quien no dudó en reconocer como el mayor talento con el que compartió vestuario. 

"Sin duda", fue la respuesta del alemán al ser cuestionado sobre si el esloveno era el mayor talento con el que jugó, su posición la fundamentó en que "sabe leer el juego, es muy listo y yo le conocí con 19 años. Imagínese ahora. Cuando fichó por Dallas, jugamos algunos uno contra uno y me dejó alucinado.Para mí tiene un gran tiro, pero su mejor cualidad es el pase. Siempre sabe dar el balón en el momento justo al jugador que sale de un bloqueo y se abre".

Tampoco escatimó en reconocer que Doncic cuenta con un talento innato para el baloncesto.

"Hay algunos aspectos del baloncesto que se adquieren con la experiencia de los años. Él lo tiene innatos y es lo que siempre más me sorprendió de él", aseguró en una entrevista concedido a Marca.

Sobre la posibilidad de que Doncic permanezca toda su carrera en el equipo tejano - como él- confesó que los tiempos han cambiado, sin embargo, no ocultó su deseo de que Dallas sea la casa del ex jugador del Real Madrid por muchos años.

"Los tiempos han cambiado y las generaciones también. Espero que le guste Dallas y espero le guste la ciudad, los aficionados, la cultura del equipo. Es una estrella y seguro que cuando sale a la calle le reconocen. Espero que pueda disfrutar de eso. Ojalá que se quede toda su carrera en Dallas y que lleve muchos títulos al lado de Porzingis", señaló.

Nowitzki se retiró con un anillo de NBA, y con el nivel que ha mostrado Doncic las suposiciones de una dupla entre él y el esloveno que hubiese llevado más título a la franquicia de Dallas no se ha hecho esperar, aunque el alemán no está seguro de eso.

"No sé sabe. La verdad es que a lo largo de mi carrera me preguntaron muchas veces cuántos anillos habría ganado si Nash no hubiese cambiado de equipo. Jugué con grandes pasadores como él o como Jason Kidd. Pero lo que les diferencia de Luka es que él penetra y anota. Es un jugador diferente", culminó. 

Lea la entrevista completa en Marca

 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

FIBA insta a jugadores a quedarse en casa

| comentarios

Basketball

Colegio San Vicente apuesta al futuro deportivo

| comentarios