Tres países se unen a lista de infectados por Coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus pisa fuerte y se propaga rápido. Nuevos países se han sumado a la lista de infectados por el COVID-19 este miércoles. 

La República de Macedonia del Norte reporto su primer caso positivo para coronavirus, tratándose de una mujer que regresó de Italia. Así lo anunció el ministro de salud Venko Filipce.

Por su parte, el gobierno de Pakistán, país en línea fronteriza con China e Irán - naciones que registran el mayor número de decesos por coronavirus - anunció sus dos primeros casos del nuevo virus proveniente de Wuhan. 

Georgia también se une a la lista con un primer infectado confirmado pasando a ser el primero en el Cáucaso del Sur. Mientras que Finlandia, anunció un segundo caso del COVID-19 en el país, al igual que los últimos reportados, se trata de una mujer que estuvo de visita en Italia. 

Hasta ahora la epidemia continúa propagándose sin parar. En Italia se han registrado al menos 400 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado por la Protección Civil. 

Llega a latinoamérica

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso positivo para coronavirus durante la noche del martes. Se trata de un hombre de 61 años que  que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

En Perú, informaron sobre la sospecha de un paciente infectado con el COVID-19. El hombre habría estado los últimos 14 días en China.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Avión ruso con ayuda técnica aterriza en EE.UU.

| comentarios

CoronaVirus

Brasil: muertes por COVID-19 ascienden a 240

| comentarios

CoronaVirus

Muere bebé de 6 meses por COVID-19 en EE.UU.

| comentarios