Conoce como puedes protegerte del Coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Si bien no existe una cura o vacuna disponible para el nuevo coronavirus, todavía hay medidas que puede tomar para ayudar a proteger su salud. El Dr. John Wiesman, secretario de salud en el estado de Washington, recomienda que haga "lo que hace cada temporada de resfriados y gripe".

Recordando que se trata de un virus desconocido y que es necesario seguir su evolución, autoridades como el Ministerio de Sanidad, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la salud ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio y también la paranoia.

Puedes reducir tu riesgo de infección de esta manera:

- Evitando a los enfermos.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos.

-Taparse al estornudar.

¿Qué personas pueden transmitir la enfermedad?

El periodo de incubación, el que pasa entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, se estima entre dos y 14 días.

El virus se puede transmitir cuando los infectados muestran síntomas parecidos a los de la gripe, pero según señalaba un artículo reciente en The Lancet también puede transmitirse antes de presentar síntomas.

¿Cuándo debería acudir al médico para ver si estoy infectado?

Deberá quedarse en casa, pero contactar con el 112, si se sufre una infección respiratoria aguda, con toses, estornudos y falta de aire y al mismo tiempo, en los 14 días previos al comienzo de los síntomas, se ha estado en contacto con algún caso confirmado de coronavirus, se ha viajado a alguna región en la que se estén dando contagios entre personas o se ha estado en algún hospital con pacientes tratados por la enfermedad.

Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud.

Fuente Informativa: CNN/El País

Otras Noticias
CoronaVirus

Avión ruso con ayuda técnica aterriza en EE.UU.

| comentarios

CoronaVirus

Brasil: muertes por COVID-19 ascienden a 240

| comentarios

CoronaVirus

Muere bebé de 6 meses por COVID-19 en EE.UU.

| comentarios