Corte Suprema de Colombia investiga al senador Arturo Char  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-  La Corte Suprema de Colombia anunció que abrió una investigación contra el senador Arturo Char por su presunta implicación en el caso de la excongresista Aida Merlano, que se fugó a Venezuela tras ser condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas.

La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Farfán Molina, de la Sala de Instrucción de la Corte, con base en las declaraciones que Merlano le entregó a la periodista Vicky Dávila, en la que la excongresista menciona a Char como una de las personas que coordinó su fuga. 

Según el magistrado Francisco Farfán, las declaraciones de la excongresista del Partido Conservador "estarían estrechamente relacionadas con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra Char".

En noviembre de 2018, la Fiscalía le pidió al Supremo que investigara al senador por su posible participación en delitos electorales durante las elecciones al Congreso de ese mismo año, según informaciones del diario local 'El Espectador'. 

La pesquisa se abrió, tal y como ha confirmado la corte, después de que Merlano diera una entrevista a la revista "Semana" en la que daba detalles de cómo escapó del país. 

En dicha entrevista, la ex diputada nombra al propio Char, así como a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Colombia. 

Con información de Infobae y El tiempo 

Ver más:
Otras Noticias