Nace nueva fuerza política en México

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, validó la asamblea nacional constitutiva de la agrupación Fuerza Social por México (FSXM), quienes mantiene su lucha por convertirse en un nuevo partido político y competir en las próximas elecciones federales de 2021.

El portal Infobae, detalló que en la Plaza de Toros Arroyo, al sur de la Ciudad de México, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Nacional Constitutiva, Ángel Gerardo Islas Maldonado, recalcó que esa agrupación será "el mayor vehículo para llegar al 2021". 

Fuerza Social de México simpatiza en muchos aspectos con las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se encuentra vinculada a la Confederación de Empleados y Trabajadores de México (CATEM).

La conformación de esa asamblea constitutiva, es el último requisito para solicitar al INE su registro como partido político. "Somos la escudería con más fuerza que ocupará curules y tribunas legislativas", dijo Gerardo Islas en el evento de celebración.

Con información de Infobae

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Rusia enviará material médico a EE.UU

| comentarios

Mundo

Terror en Guayaquil: Una lucha contrarreloj

| comentarios