María Sharapova se retira: "Tenis: Estoy diciendo adiós"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El tenis ha perdido a uno de sus más insignes representantes en los últimos años. María Sharapova ha decidido retirarse del tenis a sus 32 años de edad, impulsada por las lesiones que la han aquejado en el pasado cercano.

La rusa se despidió de su "gran amor", con un palmarés para envidiar, almacena cinco Grand Slams y el reconocimiento de haber sido la número 1 del ránking WTA. Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 decoran una carrera con 645 triunfos y 36 títulos en total.

Sharapova logró levantar el trofeo de cada uno de los cuatro Majors: Wimbledon en 2004, US Open en 2006, Abierto de Australia en 2008, Roland Garros en 2012 y 2014 (el único que repitió).

Desde los cuatro años de edad la rusa se ligó al mundo tenístico para construir una carrera que se vio empañada en 2016 por doping. Sharapova tuvo que alejarse por 15 meses de las canchas por dar positivo en Meldonium, sustancia prohibida. 

Logró volver, sin embargo las continuas lesiones hicieron reconsiderar su camino y ahora pone punto y final a su trayectoria. 

"El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis: Estoy diciendo adiós", fue el emocionante mensaje que lanzó en sus redes sociales para despedirse del deporte que fue su compañero de vida.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Otros Deportes

Juegos Olímpicos tienen nueva fecha de inicio

| comentarios

Otros Deportes

Juegos Olímpicos mantendrá su nombre en 2021

| comentarios

Otros Deportes

COI pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| comentarios