Dos acusados por falsa información de COVID-19 en Singapur

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Dos ciudadanos chinos fueron acusados bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas por dar información falsa, y obstruir la conducta de búsqueda de contactos en Singapur, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa. 

Dicha ley está diseñada para prevenir y controlar las enfermedades infecciosas en Singapur y otorga la facultad al Director de Servicios Médicos para ordenar los exámenes y tratamientos correspondientes a cualquier persona que sea sospechosa de un caso, portador o que tenga contacto con la enfermedad. 

Uno de los acusados fue identificado como Hu Hun, un hombre de 38 años que reside en la ciudad de Wuhan, China, y habría contraído el nuevo coronavirus. La segunda acusada es su esposa, Shi Sha que vive en Singapur. 

Ocultan información

La ONG Reporteros Sin Fronteras, denunció este miércoles que Irán "parece estar ocultando" información sobre el coronavirus que ha cobrado la vida de al menos 19 personas en la nación según los registros oficiales. 

El organismo acusó al gobierno de turno de bloquear los datos oficiales sobre el brote, "siguiendo el ejemplo de china". 

Con información de Infobae/CNN 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Avión ruso con ayuda técnica aterriza en EE.UU.

| comentarios

CoronaVirus

Brasil: muertes por COVID-19 ascienden a 240

| comentarios

CoronaVirus

Muere bebé de 6 meses por COVID-19 en EE.UU.

| comentarios