Vacuna para coronavirus estaría lista para iniciar pruebas

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Moderna, una firma estadounidense de biotecnología, envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de Estados Unidos.

La acción se realizó a tan solo seis semanas después de que comenzaran a trabajar en la inmunización. Moderna, afirmó en un comunicado que el primer lote de su nueva vacuna llamada mRNA-1273, fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la compañía informó que la primera ronda de vacunas experimentales serían implementadas en un estudio planificado de Fase 1 en EEUU. Dicho análisis se basa en probar una vacuna en un determinado -pero reducido- número de personas que no estén contagiadas por el brote. 

Iniciarán pruebas

El director de la NIAID, Anthony Fauci,  dijo al Wall Street Journal, que el ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a finales de abril, por lo que los resultados estarían disponibles en julio o agosto. 

En las pruebas se utilizarían dos dosis de la vacuna en hasta 25 voluntarios para ver si se produce una respuesta inmune que proteja contra el virus. De obtener resultados exitosos, se necesitarían más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de que la vacuna sea desplegada ampliamente

Fuente Informatica: CNN

Otras Noticias
CoronaVirus

Perú extiende Estado de Emergencia hasta el #26Abr

| comentarios