Tengo 3 años asistiendo a la casa de los abuelos, pues es el único beneficio que tenemos en la comunidad y gracias a la gente de la iglesia.

Gloria Morelo

Abuela

Ayudamos hasta donde nos da la base a los voluntarios. Recogemos ofrendas en la iglesia para los mas necesitados de la comunidad.

Milagros Castella

Ayudante

No se pueden recibir más abuelos porque no hay mas capacidad para darles comida, así como los niños en el Simoncito que tampoco tienen.

Susana Peña

Abuela

Pasamos hambre, nos enfermamos y nadie nos atiende, se olvidaron de los abuelos y de toda la comunidad, porque todos tenemos necesidad.

Elena de Páez

Centro comunal de Santos Luzardo se cae a pedazos 

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Abandonados. Así se sienten los habitantes de Santos Luzardo, en la parroquia Unión, cuando detallan las múltiples carencias que sufren en el sector y más cuando ningún ente gubernamental les presta atención.

En el Centro Comunal ubicado en la calle 6 con carrera 13, hay una casa de abuelos, un Simoncito y el ambulatorio pero estas instalaciones están casi inoperativas porque pocas cosas funcionan, los servicios públicos son deficientes pero los habitantes lo siguen usando pues no tienen otros lugares para dónde ir.

En la casa de los abuelos, la cual recibe a 60 personas, hace falta todo. Desde la vigilancia para que no los roben, hasta las ayudas alimenticias que no ven desde hace 4 años. "Aquí se olvidaron de los más viejitos, nadie nos ayuda, nos dejaron solos", dice con lágrimas en sus ojos Ramona Peraza de 73 años, quien asiste todos los viernes a este lugar, único día en que el grupo de servicio de la capilla Jesús de la Misericordia les sirve un plato de comida.

A un lado de esta casa, se encuentra el Simoncito, donde los hampones al igual que en el centro de los abuelos, han hecho mercado llevándose hasta las colchonetas donde los niños hacían sus descansos. Las maestras aseguran que antes cumplían turno de clases hasta la tarde, pero que ahora solo imparten educación desde las 7:30 a.m. hasta 11:00 a.m. pues no cuentan ni siquiera con los pupitres necesarios para que todos los niños se sienten.

"Como nos robaron las bombonas y la cocina, el PAE no surtió más el comedor, dicen que por no tener dónde cocinar no pueden entregar los alimentos", acotó una de las docentes al describir otra de los problemas que padecen. Según sus estadísticas y estudios que realizan, los niños presentan malnutrición y en algunos casos bajo peso ya que en sus casas tampoco reciben una alimentación balanceada.

Lo único que funciona a medias es el ambulatorio y gracias a la gestión propia de los empleados quienes venden material de reciclaje para mantener el centro de salud activo. "Hay consultorios y algunas máquinas para especialidades, pero no hay médicos especialistas", asegura Raiza Figueroa, coordinadora del centro comunal. Este ambulatorio tiene 2 quirófanos paralizados desde el año 2000, que ahora son criaderos de murciélagos.

Detrás de esta casa, queda un parque El Limón, que está abandonado y es usado como guarida de choros.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios