GNB abate a cuatro guerrilleros de la ELN en Apure

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Cuatro sujetos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos tras un presunto enfrentamiento contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en la Brigada Coronel Julian Mellado, en Puerto Páez, estado Apure.

Fuentes militares informaron que los funcionarios realizaban un patrullaje aéreo en el sector de Orope cuando fueron sorprendidos por al menos 14 hombres armados que abrieron fuego en su contra. Los efectivos, para salvaguardar su vida, respondieron al ataque accionando su armamento reglamentario. 

Durante el enfrentamiento cuatro de los hombres señalados como guerrilleros, resultaron heridos de gravedad, falleciendo pocos segundos después de haber cesado el combate. 

Los fallecidos quedaron identificados como "La Flaca", "El Ruso", "Carapacho" y "El Catire", siento este último el único que portaba una identificación colombiana que exponía su verdadero nombre: Fernando Alzote Rincón. 

En el lugar los uniformados decomisaron tres fusiles calibre 5,56mm, tres pistolas, tres radios de larga frecuencia, dos plantas eléctricas, dos bolsos de campaña militar y dos lanchas Yamaha de tres pies, además de indumentaria referente al ELN.

Con información de Caraota Digital

Otras Noticias