Confirman segundo caso de coronavirus en Madrid

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El segundo caso positivo por coronavirus en Madrid fue confirmado. Se trata de un veinteañero que viajó al norte de Italia y ahora se encuentra ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, sin embargo, El País informa que será trasladado a una unidad especializada de aislamiento en el Hospital Carlos III.

Este segundo caso es muy similar al primero registrado el día de ayer, cuando el Covid-19 fue confirmado en un joven de 24 años, que igualmente, arribó del norte de la nación italiana. 

De esta manera, la lista de infectados en España asciende a ocho personas, todas relacionadas con el foco del virus registrado al norte de Italia. Los casos se localizan específicamente en Tenerife, Barcelona y Castellón. 

La Consejería de Madrid ha comunicado el envío de muestras para su confirmación al Centro Nacional de Microbiología, tal y como marca el protocolo establecido para estos casos.

Hasta la fecha, más de 200 casos habrían sido descartados en la comunidad de Madrid desde que se declaró el brote del coronavirus de Wuhan el pasado 30 de diciembre. 

Fuente Informativa: Infobae

Otras Noticias
CoronaVirus

Cuba tiene 269 casos y 6 muertes por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Brasil: 359 personas han muerto por coronavirus

| comentarios