David Centeno se encuentra estable y en recuperación

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Luego del desplome que sufrió el centrocampista del Deportivo Lara, David Centeno, durante el encuentro ante el Aragua en Maracay, el cuerpo médico del club informó que el jugador se encuentra estable y con su familia, además de que será sometido a exámenes más detallados para conocer su estado de salud a fondo.

El doctor del conjunto rojinegro, Lino Martínez, detalló que el jugador actualmente está en estudio, pero que sufrió una arritmia maligna que es un ciclo derivado de la actividad deportiva y que no fue por algún mal ejercicio realizado ni tampoco una sobrecarga física.

"Eso es netamente cardíaco, se hacen evaluaciones y cuando se tiene que expresar la arritmia lo hace, es propio del deportista, no tiene nada que ver con factores externos. Ahorita está muy en boga ese tipo de patología porque la mayoría se conoce a nivel mundial como muerte súbita del deportista, pero eso es lo que se está tratando de diagnosticar", detalló el médico deportista.

Centeno se desplomó alrededor del minuto 20 de la primera parte del encuentro y causó mucha preocupación entre sus compañeros y rivales porque no hubo ningún choque que le ocasionara la caída al césped, fue atendido rápidamente por el cuerpo médico y de inmediato trasladado a un centro de salud para aplicarle la atención.

"Todavía no está el diagnóstico preciso, no se ha esclarecido y estamos esperando obtener todos los estudios para dar un reporte médico completo", manifestó Martínez.

El médico del club dijo que se está tratando de esclarecer su estatus de salud. Si es un problema cardíaco tiene altas probabilidades de que vuelva a suceder lo mismo en escenarios próximos.

"Es bastante complicado. En un alto porcentaje de los pacientes que les da la arritmia maligna no vuelven otra vez a la actividad física porque se pone en riesgo la vida, el diagnóstico se dará cuando se tengan los resultados de las pruebas. Hasta el momento (Centeno) está con restricción de actividad física deportiva hasta que se tenga toda la información", aseguró.

El asueto de Carnaval ha impedido que se le apliquen todos los exámenes cardiológicos y el cuerpo médico del Lara todavía no sabe cuánto tiempo pueda estar en estas condiciones. El centrocampista había venido siendo regular.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias