Por celos un hombre intentó quemar a sus hijos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Derbis Rafael Díaz Arrieche llegó al Hospital Central de Barquisimeto con quemaduras de segundo grado en su brazo, pecho y se le notaba cómo se le desprendía la piel.

La versión que, supuestamente, ofreció a los funcionarios a su ingreso en Emergencia es que arreglaba la bomba de gasolina de un carro y esta agarró candela, pero el hombre de 33 años trató de cambiar la versión real y es que era buscado por las autoridades del estado Yaracuy, pues cinco horas antes, habría incendiado una casa donde vivían sus hijos y su expareja, al parecer, por un ataque de celos.

Supuestamente Derbis había discutido con Zulay Tovar, de 31 años, expareja y madre de sus cuatro niños, pues el hombre le exigía que le entregara las llaves de la vivienda, pero ella se negó, pues argumentaba que esa casa era de sus hijos.

Según fuentes policiales, a las 4:20 de la tarde del lunes llegó el tipo furioso a la casa, ubicada el sector La Lucha, de Chivacoa, estado Yaracuy con cuatro envases llenos de gasolina. Allí estaban los niños de 10, 7, 3, y 2 años junto a su exesposa.

Derbis comenzó a rociar la gasolina en las puertas y ventanas de la casa. Cada vez que el combustible pegaba a la pared, su ropa era salpicada. Al parecer, la pareja actual de Derbis estaba con él y le suplicaba que no hicieran nada, que dentro de la casa estaban los niños, pero el hombre no la escuchó y en ese instante, lanzó el yesquero; la casa se empezó a incendiar y su ropa también agarró fuego.

Luego de eso, Derbis salió corriendo mientras que la pareja pedía ayuda para poder sacar a los niños y a la otra dama. Los vecinos acudieron al auxilio y llamaron a los Bomberos de Yaracuy que a los pocos minutos llegaron y lograron sacar a las víctimas.

Los pequeños se estaban asfixiando por el humo y sólo presentaron quemaduras de primer grado y fueron trasladados hasta la Emergencia del Hospital de Chivacoa, mientras que los Bomberos lograron apagar el fuego de la casa que quedó en casi pérdida total, pues todos los enseres se quemaron. Uno de los cuartos, en donde dormían los niños, quedó achicharrado.

Tras el hecho, Zulay denunció al hombre ante el Cicpc de Chivacoa, además funcionarios de Poliyaracuy lo buscaban por lo que había hecho, y la comunidad estaba conmocionada.

Le siguen la pista

Luego de que las autoridades tuvieron conocimiento sobre lo ocurrido en la vivienda, decidieron buscar a Derbis en todos los centros asistenciales de Chivacoa y zonas aledañas. Al parecer, a los policías le indicaron que el hombre iba a ser trasladado a Barquisimeto, pues sus quemaduras eran de gravedad y de inmediato se comunicaron con las autoridades larenses para que estuvieran alertas por si llegaba a un centro asistencial.

A las 9:20 de la noche a Derbis lo trasladaron en una ambulancia hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y aunque trató de cambiar la versión, los uniformados notificaron el ingreso del hombre y una hora después llegó una comisión de Yaracuy para ponerle los ganchos y quedar bajo custodia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias