Muerte de Cicpc bajo investigación

González/Agencias | LA PRENSA de Lara.- Seis funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas horas ante Tribunales por estar, presuntamente, involucrados en el homicidio de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno, hecho ocurrido la noche del lunes en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Al parecer uno de los delitos que le imputan a los militares sería el de homicidio agravado por motivos fútiles. Moreno murió tras recibir un impacto de bala en el cuello, tras presuntamente ignorar la voz de alto de los militares que se encontraban en la alcabala de Fuerte Tiuna.

Según medios nacionales, en el parte de la Policía Militar, desde la Alcabala 10 se informó a los funcionarios de la Alcabala 3 acerca de un vehículo que iba con exceso de velocidad y se ordenó detenerlo y revisarlo, pero al parecer cuando los efectivos militares le dieron la voz de alto la detective no se detuvo lo que ocasionó que dispararan en contra de los tripulantes del vehículo.

La funcionaria del Cicpc murió en el sitio, mientras que la copiloto, quien era su amiga resultó ilesa.

El carro en el que se trasladaba la funcionaria recibió dos disparos, uno en el caucho y otro en el vidrio trasero, siendo este último el que ocasionaría la muerte de la dama.

No hay justificación

Keymer Ávila, abogado, investigador y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expone que el uso de la fuerza letal debe responder a tres principios: proporcionalidad ?cuando se está en la obligación de defender la propia vida o de alguien más-, necesidad ?que no sea posible otro tipo de intervención- y legalidad ?sólo se permite la fuerza letal para defender una vida-, dijo en una entrevista a un medio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Niño murió aplastado por un gran tubo

| comentarios