Llaman "cínico" a Arreaza por discurso en consejo de DD.HH de la ONU

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Llueven las criticas hacia el canciller de Venezuela Jorge Arreaza tras su intervención en el consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En redes sociales lo han tildado de "cínico" y "mentiroso", pues durante su intervención aseguró que  "la acción de Venezuela en el Consejo estará orientada a promover el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa", palabras que tuvieron una respuesta directa por juristas y dirigentes políticos.

Ante esta declaración Joel García - quien lleva el caso del diputado Juan Requesens - criticó en su cuenta en twitter al funcionario oficialista "quienes torturan, matan y desaparecen a seres humanos, hablando de derechos humanos. Que cinismo la de estos tipos" frase que fue acompañada por el audiovisual donde Arreaza dice que promoverán el respeto a los derechos. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, también hizo lo propio y cuestionó las palabras de Arreaza "¿Ellos sabrán sobre el respeto a los DDHH? ¿Practican la equidad y la justicia?..." se lee en su cuenta en la red social twitter.

Valero además señaló de "mentiroso" al representante del gobierno de Nicolás Maduro al segurar que el gobierno al cual representa se ha convertido en "el violador de DDHH más vil en la historia de Vzla".

Arreaza participó del consejo de DD.HH de la Onu, en e cual denunció que Estados Unidos aplica una especie de "extremismo ideológico" para privar a Venezuela de su derecho para integrarse a dicho consejo.

Denuncia tortura  

El diputado a la AN en el exilio Julio Borges publicó este lunes en sus resdes un video en el cual señala al gobierno de Nicolás Maduro como el generador de la mayor tortura, al utilizar cuerpos de seguridad del estado para reprimir manifestaciones sociales "los organos del estado junto a los colectivos son los encargados de ejercer la represión y la tortura" se lee en el video publicado, además precisó que la DGCIM se convirtió en el principal centro de tortura en Venezuela  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó rechaza persecución a parte de su equipo 

| comentarios