Decomisan más de 300 panelas de droga ocultas en bus 

LA PRENSA de Lara.- Un total de 295 panelas de marihuana y 11 de supuesta cocaína fueron incautados por funcionarios de la policía de San Cristóbal, según reseñó La Prensa del Táchira. El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche en el terminal de pasajeros de la ciudad.

Ingmary Rodríguez | La Prensa del Táchira

En el hecho dos sujetos resultaron detenidos por la policía municipal, tras encontrar en el autobús que conducían el cargamento de presunta marihuana y cocaína.

En la unidad de transporte perteneciente a la línea privada Bus Ven, el chófer del autobús y su acompañante mantenían ocultas en el interior las 295 panelas de presunta marihuana y las otras 11 de supuesta cocaína.

Los policías realizaban las labores de patrullaje en las adyacencias del Terminal Terrestre de San Cristóbal y observaron a la unidad estacionada en el área de salida esperando para "piratear" pasajeros.

Al ver que el bus se encontraba en una zona no adecuada, los funcionarios realizaron una inspección de rutina en compañía de los perros adiestrados de la Unidad Canina Antidrogas de este organismo. La droga estaba en la parte trasera de la unidad en un compartimiento oculto.

De inmediato el chófer y su ayudante fueron detenidos y la droga decomisada.

Tras ser interrogados los dos hombres, manifestaron que tenían como destino la ciudad de Caracas.

José Gerardo Rosales, director de la Policía Municipal de San Cristóbal, manifestó que no descarta que estas sustancias ilícitas provengan de la República de Colombia, tomando en cuenta la magnitud del cargamento y los sellos de identificación con la imagen de un indio, que podrían ser parte de una red de narcotráfico.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, esperando así determinar la pureza y peso aproximado de la droga luego de que sea revisada por el CONAS.

Fuente: La Prensa Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Caroreño muere tras 10 días de ser baleado

| comentarios