Cortesía

Cortesía

Seis detenidos por muerte de detective del CICPC en Fuerte Tiuna

Agencias| LA PRENSA de Lara.- Seis funcionarios de la policía militar resultaron detenidos por la participación en la muerte de la detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Ayendry Moreno.

El procedimiento estuvo a cargo de una comisión de la Faes, y los detenidos serán presentados en los tribunales en las próximas horas, donde serán imputados tras el delito de homicidio agravado por motivos fútiles, según informó el periodista Roman Camacho. 

Ayendri Moreno recibió un impacto de proyectil el lunes en horas de la noche, cuando se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Según los oficiales, a Moreno le dieron voz de alto y al no acatarla procedieron a disparar contra el vehículo.

Moreno iba acompañada por Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, quien explicó que antes del incidente otros funcionarios evitaron que ingresaran por la Alcabala 10 y pidieron que se retiraran.

Según cuenta cuando procedían a salir por la Alcabala 3, les prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective decidió salir del Fuerte. En ese momento los militares accionaron sus armas de fuego e hiriendo a la detective que falleció en el lugar minutos después.

Los funcionarios de la Policía Militar alegan que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias