Arreaza: Las sanciones de EE.UU son terrorismo económico

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El canciller Jorge Arreaza, rechazó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, refiriéndose a estas como una táctica de "terrorismo económico". 

"El Departamento del Tesoro de Estado Unidos es un pentágono económico que comanda esta guerra. Una contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral" declaró en su intervención en la 43 sesión ordinaria del consejo, criticando ademas al organismo internacional por no tomar medidas en contra de estas acciones. 

"Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria urgente e impostergable contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones" dijo con respecto al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro para ayudar a romper el bloqueo petrolero estadounidense contra Venezuela.

Arreaza calificó como "medidas coercitivas unilaterales" las últimas decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump hacia Venezuela, lamentando que no fueran mencionadas el lunes por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En tal sentido, aseguró que dicho bloqueó ocasionó que los ingresos nacionales provenientes de la exportación de petróleo se redujeran de 42.000 millones de dólares en 2013 a 4.000 millones en 2018, provocando así una perdida de más de 120.000 millones de dólares para el país caribeño. 

"Ha llegado la hora de frenar la plutocracia norteamericana. Esa, que atenta contra la convivencia pacífica, los derechos humanos y la vida de millones de personas en el mundo entero" aseveró.

Fuente Informativa: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus obliga retorno de venezolanos al país

| comentarios