Venezuela el peor país para enfermar de coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Es indetenible el avance del Coronavirus... todos los países deben tomar medidas al respecto, incluido Venezuela" así lo asegura el médico Julio Castro, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Aunque en el país no se ha registrado ningún caso o posible caso de coronavirus, el especialista explicó que Venezuela no está preparada para enfrentar el llamado COVID-19, por las carencias que hay en materia de salud: falta de insumos médicos y el deterioro de las instalaciones de salud a nivel nacional. "Venezuela no es el mejor país para tener coronavirus" insistió el médico infectólogo.

Aseguró que para realizar el examen que diagnostica si la persona padece el virus es muy avanzado y, en Venezuela solo se pregunta en los aeropuertos si ha tenido gripe o algunos signos asintomáticos neumonales.

"No es lo mismo que llegue a Venezuela, debido a que el sistema de salud no cuenta con todas las condiciones, mientras que, Singapur cuenta con medicina sostificada", expresó Castro.

El coronavirus ya ha cobrado unas 2 mil 400 vidas y ha contagiado a casi 77 mil personas en China continental, además, fuera del país, Corea del Sur ha activado la alerta máxima e Italia ha establecido medidas de cuarentena.

Cifras que han llevado a Xi Jinping, presidente del país asiático, a reconocer el nuevo brote de coronavirus; llamado de manera oficial COVID-19, como la "mayor emergencia sanitaria" que ha sufrido China desde 1949.

OMS pide mayor preparación

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes al mundo que se trabaje más duro para contener la propagación del coronavirus y que se prepare para una "eventual pandemia".

"Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia" señaló la autoridad de la OMS.

Con información de VPI

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus obliga retorno de venezolanos al país

| comentarios