Figuera: Delcy llevaba oro y dinero para comprar voluntades

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "No puedo decir exactamente lo que llevaban esas maletas pero todo indica a que iban dos insumos con los que ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) trafican: oro y dinero para las embajadas y sus operaciones en Europa?" así lo dijo el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Cristopher Figuera, durante una entrevista en el medio español esNoticia.

Las declaraciones fueron hechas en el marco del desconcierto que ha generado la visita de la vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez a España a pesar de haber sido sancionada por la Unión Europea y tener prohibido el ingreso a ese país.

Figuera, quien ocupó un cargo de confianza en el gobierno de Nicolás Maduro, no perdió la oportunidad para decir que Rodríguez posiblemente llevó dinero a España "para comprar voluntades y pagar deudas a funcionarios" y aseguró que aunque se habla de 40 maletas transportadas por "Delcy" sus informantes dentro del gobierno oficialista le dicen que la cifra es menor.

El funcionario además reveló que hubo mayores intereses tras la vista de la número dos del gobierno oficialista "uno de ellos sería concretar la negativa del gobierno de España para recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tratar así de generar un efecto dominó en otros países de la Unión Europea. El otro interés sería adelantar algunas conversaciones con Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero" dijo.

Sobre el expresidente José Luis Zapatero, dijo que hay una estrecha relación con Delcy Rodríguez y que la misión principal del expresidente en Venezuela es "lavarle la cara al régimen haciendo las veces de certificador de transparencia de un régimen totalitario que tiene al 80% de su población sometida al hambre, la miseria y la precariedad".

"Es evidente que actúa como operador político del régimen", continuó diciendo durante la entrevista y aunque dice no conocer la cantidad de dinero que aparentemente cobra Zapatero por parte del gobierno venezolano, dice: "debe ser mucho dinero". "Lo triste, es que todo ese dinero que recibe sin pudor alguno es dinero manchado de sangre que se usa para financiar su vida política en el mundo".

Con información de Libertad Digital

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Otras Noticias