Tarek W. Saab: Las sanciones son políticas de exterminio

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció la ejecución de "políticas de exterminio" que a su juicio, el presidente interino Juan Guaidó, ha practicado cada vez que pide a sus aliados internacionales tomar medidas coercitivas contra Venezuela. 

"Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos, no se puede hacer una vida normal", denunció Saab en un entrevista para la televisión local Televen.

Saab, ha criticado que Guaidó y sus partidarios en el exterior, "busquen un colapso económico" del país aunque ello signifique "estrangular a la población local, provocar una explosión social" y de esta manera lograr un cambio de gobierno.

"¿Qué hacen afuera estos políticos? Pedirle sanciones al mundo, que nos sancionen, nos bloqueen para que Venezuela no venda petróleo ni compre medicinas para su gente", lamentó Saab.

En tal sentido, condenó que el parlamentario se se haya "subordinado a los intereses de Colombia y de Estados Unidos, así como también a los del Cártel de Lima". 

Saab, solicitó al mandatario encargado y a sus aliados internacionales que respeten los espacios que ofrece la democracia resolver este tipo de crisis. "Los espacios de democracia están dados. Si se quiere ser gobernador, debe llevar una propuesta, entregar volantes, ir a los comicios y ser electo para el cargo",  aseveró.

¿Detendrán a Guaidó?

Al ser consultado el periodista Marcelo Longobardi, en una entrevista pasada sobre si el gobierno de Nicolás Maduro se atrevería a detener a Juan Guaidó, el funcionario del oficialismo se vio con algunas dificultades para responder por lo que intentó evadir las preguntas con ataques a la oposición, según reseña Infobae.

Con información de Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus obliga retorno de venezolanos al país

| comentarios