Reclusos peligrosos se fugan de la cárcel de Tocuyito

González/Agencias | LA PRENSA de Lara.- En pleno Carnaval se piraron. Tres reclusos se fugaron ayer en la madrugada del Centro de Formación "Hombres Nuevos Libertador", ubicado en Tocuyito (estado Carabobo) y la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) señala que alias el "Pollo" de Quíbor, es uno de los evadidos.

Francisco Antonio Medina Sivira, apodado el "Pollo", peligroso delincuente de Quíbor, municipio Jiménez junto a Jean Montilla, de 35 años, apodado el "Chimaras", exprán de Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y recordado por ser asesino del actor Yannis Chimaras y Richard Cammarano, de 48 años, quien cumplía condena por tráfico internacional de drogas, lograron evadirse a las 4:00 de la madrugada, aparentemente, bajo complicidad de tres custodios, pues al momento en que las autoridades hacían recorrido en el área de "Reflexión" ellos no se encontraban en su sitio de trabajo.

Los custodios, presuntamente sometieron a sus otros compañeros de guardia, lo cual facilitó la huida. Según reporte policial el Ministerio Penitenciario abrió una investigación interna y notificó sobre el hecho a funcionarios del Cicpc de Carabobo.

Heredero

Al "Pollo" se le recuerda en Lara por ser el mano derecha y heredero del peligroso "Guly" quien antes de ser abatido en mayo de 2013 era el delincuente más temido en Lara por sus secuestros, extorsiones, asesinatos y robos.

En noviembre de ese año, el "Pollo" intentó quitarse la vida en un rancho que utilizaba como "guarida", en la población Quebrada Grande, de Jiménez. En esa oportunidad, se disparó con un FAL en la papada y el proyectil le salió por la nariz, y aunque se desfiguró el rostro, no murió.

Tras permanecer por un tiempo recluido en el Hospital y bajo custodia del Cicpc, el hombre fue dado de alta y trasladado al Cicpc de la Zona Industrial, luego fue llevado a la "Cuarta" de San Felipe y al cabo de unos días terminó en El Rodeo II, donde lideró un motín en 2015.

Al "Pollo", el Ministerio Público le dictó privativa de libertad por estar involucrado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias