Umpires finalizaron su curso en el Venezuelan Umpire Camp

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Excelente, resumió el director del Venezuelan Umpire Camp (VUC), Miguel Hernández, el curso de formación que recién finalizó en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para los encargados de impartir justicia en el futuro de nuestra pelota y en el béisbol de otros países.

"Gracias al apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol y al equipo de Cardenales de Lara, su personal se portó bien. Trabajo que respondió a las circunstancias del país, en el que se le puso corazón, y los muchachos también respondieron", manifestó Hernández.

Un gran paso han dado estos 35 futuros umpires en un largo camino que inicia con este campamento número 29 que cuenta con un total de 340 horas en las que se les imparten clases teóricas y prácticas.

"Este es el primer objetivo de tres, para completar la primera fase del Venezuelan Umpires Camp. Unos fueron a completar fases y otros están iniciando la misma", informó Miguel, que también es el coordinador de umpires en la LVBP. Los alumnos que están cursando por primera vez, tienen que ir a otro curso en el mes de mayo para seguir aprendiendo y practicando, y posteriormente deben realizar el VUC nuevamente en febrero del año 2021. En medio de todo este tiempo, tienen la posibilidad de agarrar experiencia de campo en las ligas de béisbol menor de Fevebeisbol.

Por su parte los que ya aprobaron el curso completamente, deben prepararse para la evaluación que se hará en el mes de diciembre y los primeros seis del ranking tendrán la oportunidad de dar el salto.

"Los primeros seis van a República Dominicana, luego de allí van avanzando en su camino; van a las ligas internacionales que tenemos por ejemplo en Curazao que nos pide algunos árbitros, la liga independiente, entre otras, y van ganando experiencia de 3 o 4 años hasta que llegan a la LVBP. Una vez que llegan allí y hayan durado dos o tres años en Dominicana, van luego a los Estados Unidos donde duran cinco semanas de trabajo fuerte, acuden a un curso de avanzada y siguen el camino a las Grandes Ligas", detalló.

Hernández informó que Venezuela cuenta con 13 árbitros en las Menores que quieren seguir los pasos de Manuel González y Carlos Torres en las Mayores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios