Aquí comemos para sobrevivir, la crisis del país afectando mucho más a las personas humildes de las comunidades

Enmanuel Rodríguez

Afectado

Tengo que buscar agua todos los días, de verdad que vivir así no se lo deseo a nadie y la alcaldía no hace nada por el pueblo

Osvaldo Mendoza

Afectado

Somos personas que vivimos en comunidades que para los entes gubernamentales no existimos y por eso hay problemas

Levis Melían

Afectado

Han venido gente de la alcaldía a revisar la estación pero no la reparan como debe ser

Andrea Reyes

Afectada

En el Pedregal no contamos con cloacas, somos la comunidad más olvidada de la Parroquia desde hace 18 años

Marco Álvarez

Afectado

Comunidades de La Miel sufren por falta de gas y agua

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con una mirada llena de mucha desilusión y en su ranchito de láminas de zinc se encontraba la señora Ana Faneite, quien vive junto a su esposo y sus seis hijos en la comunidad El Pedregal perteneciente a la parroquia Gustavo Vegas de León, de La Miel, municipio Simón Planas. Todas estas personas viven sufriendo por la falta de servicios públicos, pero sobre todo la angustiante espera de que llegue agua, que tienen 5 meses sin salir por tubería.

La familia no tiene cómo pagarle a un cisterna para llenar los dos tanques que tienen en el patio del terreno que habitan desde hace 15 años. Así como ellos, están los vecinos de ese sector y de comunidades aledañas como Antonio José de Sucre (o como le dicen sus habitantes "El País de Las Mujeres" por la cantidad de féminas que viven en el sector) y Esfuerzo 2021.

"Es horrible vivir en estas condiciones. Mi esposo y yo tenemos que buscar agua en otros lugares para poder cocinar y asearnos", dijo con preocupación Faneite, mientras encendía su fogón a mitad de mañana para comenzar a preparar el almuerzo ya que no tienen gas desde hace un año. El sufrir de esta mujer no se acaba ahí porque confiesa que a diario reza para que no llueva, pues los dos cuartos que tienen en el ranchito, se mojan por el agua que traspasa y empapa todos los enseres que tienen, como ventiladores y el televisor.

300 familias de las tres comunidades se ven afectadas con el problema del agua y gas y como Faneite existen más casos de gran alarma.