The New York Times: Lorenzo Mendoza pactó con Maduro 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Según el The New York Times, el presidente Nicolás Maduro hizo un acuerdo con Lorenzo Mendoza para dejar de atacar a Empresas Polar. 

"A medida que Venezuela se hundía más en la crisis económica en 2017 y su gente buscaba una salida, un nombre seguía apareciendo: Lorenzo Mendoza. Su popularidad fue tal que los encuestadores lo midieron contra Maduro en simulacros de enfrentamientos presidenciales" , reseña el periódico estadounidense y explica que esa sería la razón por la que el gobierno de Maduro acordó con Mendoza que se apartara de la opinión pública y tendría tranquilidad con su empresa. 

Mendoza sería un posible contendor electoral, el régimen aplicó una política de persecución a todo el sector privado, pero principalmente hacia Empresas Polar, reseña el medio estadounidense, indicando que tal acuerdo sería en el 2018. 

"De repente, Mendoza desapareció de la vista pública y Maduro dejó de llamarlo 'ladrón', 'parásito' y 'traidor'. El gobierno dejó de hostigar a Polar y comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes" describió el The New York Times. 

Con información de El Nacional 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: el final del dictador lo decide él

| comentarios