Ledezma critica que a Cabello se le otorgue la espada de Bolívar 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Antonio Ledezma, excalde de Caracas, hoy en el exilio, repudió que en un acto oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada en San Cristobal, le fuera entregada la espada de Bolívar a Diosdado Cabello, presidente de la ANC y primer vicepresidente del partido PSUV.  

Ledezma indicó que: " ¡Que manera de seguir profanando los restos del Libertador y desfigurando su legado!" y recalcó unas diferencias en el uso de la espada: "Bolivar la usó para liberar nuestra Patria, mientras que Maduro y Diosdado para rendirla ante Cuba y ser camellos del narcotráfico y peones del terrorismo".

El dirigente opositor, asilado en España, hizo sus comentarios en la cuenta Twitter. El domingo se celebró una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, para conmemorar la denominada "Batalla de los 4 puentes".

La avenida Venezuela de la población de San Antonio, municipio Bolívar, del estado Táchira, fue escenario del acto donde se recordó el 23 de febrero de 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro bloqueo el acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Sobre ello, el protector del Táchira, Freddy Bernal, le otorgó la presidente de la ANC, Diosdado Cabello, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como conmemoración de esta fecha.

 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: el final del dictador lo decide él

| comentarios