Barquisimetano murió arrollado en Cali

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Sus sueños fueron rotos por un triste accidente. Joven barquisimetano murió arrollado en Cali, Colombia, la tarde del viernes. Familiares aseguran que por ser venezolano tergiversaron la información y lo trataron mal.

Rafael Leal (30) viajó hace algunos meses hasta Cali para buscar un mejor futuro para su familia. Nacido en Barquisimeto, residía en La Carucieña. Su sueño era sacar adelante a sus seres queridos, pues estaban atravesando una mala situación económica.

Allá en Cali estaba trabajando como vendedor y le estaba yendo bien. El viernes en la tarde, según relato de sus familiares, salió de su trabajo y se iba a subir a un autobús de la línea llamada Masivo Integrado de Occidente (MIO), similares a Transbarca. Los pasajeros para subir y bajar de estos buses, deben hacerlo mediante una rampa que conecta la puerta del autobús con la estación. Según cuentan los conocidos de Leal, el joven se fue a subir a la unidad, pero el pie se le quedó trabado, quedando entre la rampa y el vehículo.

Al parecer el chofer no lo notó, cerró la puerta del autobús y arrolló a Leal, quien quedó aprisionado entre la estación y la parte baja de la unidad. Los pasajeros que quedaron fuera comenzaron a gritar y cuando el autobús se movió, la gente comenzó a ayudarlo. Llegaron bomberos, quienes le prestaron apoyo y fue llevado a un centro asistencial llamado Cristo Rey, en el sector Petecuy de Cali, cerca de la estación, donde posteriormente falleció.

El reporte de los bomberos no precisaba el estado del joven, sólo que presentó traumas y laceraciones.

Aunque ningún medio local reportó su muerte ni los datos, señalaban en la nota del "accidente" que Leal había querido "colarse y no pagar el pasaje del MIO", lo cual fue desmentido por sus familiares. Testigos del hecho decían a través de redes sociales que desconocían qué había pasado, pero "como era venezolano, seguro sí se había querido colar sin cancelar el pasaje".

Familiares aseguran que Leal era un hombre trabajador, usuario de la línea a diario, pues lo conectaba desde su residencia hacia su trabajo. Piden justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Niño murió aplastado por un gran tubo

| comentarios