Dos detenidos tras tiroteo en centro comercial de Perú

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Esta tarde, varios usuarios reportaron una balacera en uno de los pasadizos al interior del centro comercial Plaza Norte en Lima, Perú.

Personas salieron despavoridas hacia los exteriores asegurando haber escuchado varios disparos. Otros afirman que permanecen encerrados en las tiendas, las cuales decidieron suspender la atención por medidas de seguridad.

En los videos grabados por usuarios dentro y fuera del centro comercial se puede ver como todos corren y se agachan para ponerse a buen recaudo al escuchar los disparos.

También se observa a varios policías armados que irrumpen en el local mientras entre ellos se dan indicaciones. Al parecer estaba persiguiendo a personas sindicadas como presuntos delincuentes.

Algunas personas indican que se había tratado de un intento de asalto a una de las tiendas, mientras que otros afirman que intentaron robar el Banco de la Nación, sin embargo, estas versiones aún no han sido confirmadas.

Personal de seguridad de Plaza Norte intentó evacuar a las personas por la cochera y el patio de comidas. Según se escucha en videos grabados por los presentes, la balacera fue controlada oportunamente.

La administración del centro comercial intentó mantener la calma entre los asistentes. "A ver señores, por favor, tranquilidad", se podía escuchar a través de los parlantes.

Hasta el lugar han llegado al menos cuatro patrullas de la Policía para atender el caso. Se ha detenido a dos sospechosos de haber desatado el tiroteo en el local y que para evitar ser intervenidos se habrían intentado atacar a los agentes con un arma blanca.

Serían dos ciudadanos colombianos que se identificaron como Leonardo Melo y Chávez Manrique, quienes fueron conducidos a la comisaría de Independencia.

Con información de: La República

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias