Bernal: "El imperio pretendió romper nuestras fronteras"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este domingo se celebró una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, para conmemorar la denominada "Batalla de los 4 puentes".

La avenida Venezuela de la población de San Antonio, municipio Bolívar, del estado Táchira, fue escenario del acto donde se recordó aquel 23 de febrero de 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro bloqueo el acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Sobre ello, el protector del Táchira, Freddy Bernal, le otorgó la presidente de la ANC, Diosdado Cabello, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como conmemoración de esta fecha.

Durante la sesión, Bernal admitió que Cabello fue quien dio la orden de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. "Me dijo haga lo que tenga que hacer", enfatizó.

De acuerdo con información de La Prensa del Táchira las zonas cercanas al lugar donde realizaron el acto estaban militarizadas, otras zonas de todo el estado permanecen sin luz pese a la presencia de la autoridad del gobierno nacional.

"Los gringos estaban seguros de que perpetrarían a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria la cual no era más que un caballo de Troya", señaló Bernal.

Sobre el concierto benéfico Venezuela Aid Live realizado en el puente internacional Las Tienditas, indicó que días antes de registraron la presencia de tropas de Estados Unidos que se desplegaban en la frontera con Colombia.

Bernal indicó también que un dron y un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia también vigilaban la frontera días previos al 23 de febrero.

Durante su discurso precisó que limpiará toda la frontera colombo-venezolana de la banda paramilitar Los Rastrojos y demás grupos irregulares que hacen vida en esas zonas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias