Joven entró en coma tras presunta negligencia médica en Cúcuta

LA PRENSA de Lara.- El adolescente Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles con tan solo 16 años se encuentra hoy en coma debido a la aplicación de un tratamiento oncológico en mal estado que le fue suministrado en una Clínica en Cúcuta en el departamento Norte Santander, Colombia donde recibía su tratamiento.

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira

El adolescente se debate entre la vida y la muerte mientras sus padres aun no le encuentran explicación a lo sucedido. 

Gustavo Vivas, padre del joven contó en un contacto telefónico realizado durante este jueves que su hijo nunca demostró preocupación o miedo, creía que se iba a sanar. 

"El 14 de diciembre del 2018 mi hijo fue diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguda L2. Estando hospitalizado en el Centro Clínico San Cristóbal los médicos tratantes me dijeron de comenzar el tratamiento para finales de enero después de pasar las ferias", contó. 

Explicó que para el día 30 y 31 de diciembre su hijo había dejado de caminar, por lo que dos días antes buscó todos los medios de conseguir el tratamiento y quien lo atendiera.

Señaló que el 2019 transcurrió con sus quimioterapias , en septiembre tuvo la mayor recaída cuando empezó a caérsele el cabello. "Hubo momentos que se aflojo emocionalmente, claro estaba en la edad de que se está pendiente del físico pero en su vida sentimental ya contaba con su novia". 

El 28 de enero Cristhian entra en coma, y allí comenzó la tragedia, contó Gustavo. Desde entonces no ha despertado y los especialistas han declarado muerte cerebral. 

Al menor se le suministró un lote del fármaco metrotrexato que según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se encontraba contaminado. Desde su aplicación comenzó a sentirse mal y cayó en coma el 28 de enero. 

Desde entonces sus padres tratan de encontrar una explicación a lo sucedido y hasta ahora no han tenido respuesta. Este jueves su papá Gustavo Vivas se encontraba en UCI con su pequeño, rogando a Dios un milagro. 

Lea la historia completa en La Prensa del Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Nuevas medidas para prevenir coronavirus en Táchira

| comentarios