Crédito: Cortesía

Denuncian situación irregular en el Hospital Pediátrico Dr. Elias Toro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La madre de un niño hospitalizado en el Hospital Pediátrico Dr. Elias Toro en Caracas denuncia que el centro médico le han negado una transfusión de sangre al menor como "represalia" en su contra.

La mujer relató al Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) que el Banco de Sangre de este centro médico trabajó hasta la 01:00 p.m. pues a partir de esa hora no laboraban los hemoterapistas.

Por ello, no se aceptaron la bolsa de sangre que debía llevar para su hijo, señala que espero 10 días para tener el hemoderivado. "Nos tuvimos que devolver al Banco Municipal de Sangre para preservarla allí", contó.

Al día siguiente, cuando la retiran de nuevo se genera una doble acta de entrada y salida del hemoderivado, hecho que generó un problema en el Hospital Pediátrico Dr. Elias Toro porque hizo ver que fue a causa de la falta de personal.

"No querían hacerle la transfusión al niño porque ya venía una especie de represalia hacia mí porque había generado una doble acta", denunció la señora.

"Estamos en plena emergencia humanitaria, no es una cuestión de egos ni de causas políticas es una cuestión de la vida de los niños y niñas de Venezuela", culmina.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias