Aruba Airlines obliga a venezolanos firmar un documento para evitar solicitudes de asilo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Aruba Airlines pide, supuestamente, a sus pasajeros venezolanos firmar un documento en el que garanticen que no pedirán asilo político, humanitario o refugio en Aruba, así lo señala una declaración publicada por el periodista holandés, Bram Ebus.

"La aerolínea es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito, por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje", expone parte de la declaración que deben firmar los venezolanos que viajan en esta aerolínea.

Ante ello, la abogada venezolana, Rocío San Miguel, señala que este documento es contrario a los Derechos Humanos y "no tiene valor jurídico alguno" en contra de quien la firme.

Asimismo, el coordinador de asuntos migratorios de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, aseguró que es "bastante grave" que Aruba Airlines esté, supuestamente, obligando a firmar este documento a los venezolanos.

"Es violatorio a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados", indicó Smolansky, al mismo tiempo, pidió a la isla de Aruba pronunciarse al respecto para aclarar este hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Primer fallecido por coronavirus en Lara

| comentarios

Nacionales

Gobierno recibe y agradece ayuda que ingresó al país

| comentarios

Nacionales

Venezuela respalda labor de la OMS

| comentarios