Falcón pide a Guaidó dejarse de complejos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente del partido Avanzada Progresista y ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ha pedido al bloque opositor de Venezuela "dejar los complejos" y darse cuenta de la importancia que juegan naciones como Rusia y China en la "transición pacífica" del país.

Las declaraciones de Falcón surgen tras las acciones anunciadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el apoyo del Grupo de Lima. 

En ese momento, Guaidó reveló la creación de comisiones de alcance internacional con miras a ejercer mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, y a su vez abordar a países como Rusia y China, cuyo papel puede "influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela".

Ante ello, el ex gobernador de Lara enfatizó que, luego de "años de errores, fracasos y mentiras" la administración opositora aceptó que la cooperación internacional "sin tutelaje" es crucial para lograr una salida a la crisis del país.

"¿Tenían que pasar años de errores, fracasos y mentiras para entender que la cooperación internacional, sin tutelaje, ni intervención. Que tanto Estados Unidos, Rusia, China y la Unión Europea son claves para una transición pacífica en nuestro país? ¡Dejen los complejos!", sentenció Falcón en Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Demanda de alimentos cayó 20% en 15 días

| comentarios