EE.UU: España frena política de UE hacia Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos considera que España se ha convertido en el máximo impedimento para la política común de la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, y el polémico caso "Delcygate" en Madrid lo pone en evidencia, así lo reseña un artículo de ABC Internacional.

"España fue, es, sigue siendo, el mayor impedimento dentro de la Unión Europea para enfrentarse al régimen", declaró un alto funcionario de EE.UU. citado por ABC.

De acuerdo con esta fuente, la visita entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez junto al ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas en Madrid puso en evidencia que el actual gobierno de Pedro Sánchez no coopera para facilitar un cambio democrático en el país sudamericano.

"Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos (del régimen) que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe", precisó la fuente de ABC.

El artículo expone además que Estados Unidos ha identificado transferencias bancarias e inversiones del gobierno de Nicolás Maduro en España; "Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta", añade.

Más temprano ABC Internacional también había informado que España había presionado a Francia y Alemania para que sus mandatarios no recibieran a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, durante su gira por Europa.

Incluso cuando el líder opositor de Venezuela llegó a España, no fue recibido por Sánchez, sino por la canciller española Arancha González Laya.

Con información de: ABC Internacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias