Yulimar Rojas impone nuevo récord mundial en triple salto bajo techo

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La venezolana Yulimar Rojas no se cansa de hacer historia en el mundo del atletismo, este viernes puso el Centro Deportivo Municipal Gallur a sus pies, al implantar un nuevo récord mundial de triple salto bajo techo en el campeonato mundial de atletismo en pista cubierta que hizo su parada respectiva en Madrid, España.

Rojas en su sexto intento saltó una distancia de 15,43 metros, superando por siete centímetros la marca de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36) establecido en el año 2004 durante los Juegos Olímpicos de Atenas y acabar con casi 16 años de su dominio en los libros.

Los tres mil espectadores que se dieron cita en el recinto deportivo de la capital española, estallaron previo a la hazaña ya que había saltado 15,29 en el cuarto intento, lo que hacía expectante sus siguientes intentos ya que la venezolana se veía inspirada.

El sexto intento puso el estadio a sus pies y se quedó a 7 centímetros del récord mundial al aire libre que posee la ucraniana Inessa Kravets (15,50).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Otros Deportes

Juegos Olímpicos tienen nueva fecha de inicio

| comentarios

Otros Deportes

Juegos Olímpicos mantendrá su nombre en 2021

| comentarios

Otros Deportes

COI pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| comentarios