Inicia operativo de seguridad en Lara para Carnavales 2020

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El operativo de seguridad "Carnavales Felices 2020" ha dado inicio en el estado Lara.  Unos 11 mil 372 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), serán los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía larense durante la celebración en cada uno de los municipios. 

El presidente de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) José Santiago Moreno Martínez, informó que se contaran con siete puntos de atención especial.

 "Estamos preparados en todos los sentidos. Tenemos protección para hurto, robo de vehículos, seguridad turística, aeropuerto, seguridad en hospitales, para momentos recreativos, desarme, microtráfico, antiextorsión y secuestro" afirmó, la información la dio a conocer durante el despliega, desde el estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde también estuvo presente la gobernadora del estado Carmen Meléndez y los alcaldes de los municipios Iribarren y Simón Planas.

Asimismo, detalló que se contará con seguridad policial en los más de 20 balnearios que hacen vida en la ciudad crepuscular.  "Aquí en el estado Lara habrán unos carnavales felices" agregó. 

Por su parte, la gobernadora precisó que se estarán realizando diferentes actividades en el Complejo Ferial de Barquisimeto.

Grupos de música llanera y folklórica, manifestaciones culturales, comparsas, carrozas y desfiles serán tan solo algunas de las atracciones principales. 

Con respecto al funcionamiento de los servicios públicos durante la festividad, asegura que velarán por su cumplimiento. "Estaremos pendientes de que se cumpla con la distribución de gas de agua y de que las estaciones de bombeo estén funcionando" aseveró, resaltando que se custodiarán todos los servicios estratégicos del estado. 

Con información de Jose Daniel Sequera

Otras Noticias
Locales

Yaracuy reactiva cobro de peaje

| comentarios