Piechowski: Sanciones a Rosnetf son un claro mensaje

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las nuevas sanciones de Estados Unidos que pesan sobre la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. son un claro mensaje para todas aquellas empresas que hacen negocios con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, así lo dijo el subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occiental, Jon Piechowski.

El martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sumó a la lista de sancionados a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano.

"Nuestra meta con estas sanciones es hacer que toda empresa que tenga interés con Maduro que calcule cuáles son los beneficios. Yo creo que con el aumento de estas sanciones, las empresas que tratan con Maduro, que compraban petróleo venezolano, ya optarán por no comprarlo", indicó Piechowski.

A su juicio, esta nueva medida de presión busca elevar una señal ante todo aquel que apoye a Nicolás Maduro "para que piensen seriamente las transacciones que realizan y que al otro lado de estas transacciones está el pueblo venezolano que está sufriendo", precisó.

El diplomático no precisó nuevas acciones que ejerzan en un futuro en relación a las medidas coercitivas contra el gobierno de Maduro y sus aliados. Sus declaraciones se deben a una entrevista para Voz de América.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias