Rusia pretende elevar índices de natalidad con bonos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los bajos índices de natalidad en Rusia han preocupado a su presidente, Vladímir Putin. Ante ello, la Duma de Estado aprobó el jueves conceder "cheques bebé" de hasta 600 mil rublos (9 mil dólares) para incentivar los embarazos.

"Esta es una de las iniciativas más importantes en el marco de la implementación de la agenda del presidente. El jefe de Estado ha establecido la tarea de que estos cambios sean retroactivos y afecten a las familias en las que los niños nacieron a partir del 1 de enero de 2020", indicó Viacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Esta nueva legislación prevé otorgar a las madres primerizas a partir de este año un cheque de 466 mil rublos, equivalentes a unos 7 mil 200 dólares, monto que supera 10 veces al salario medio percibido en ese país.

El monto a otorgar se eleva si se trata de un segundo hijo, pues el Estado ruso les dará 616 mil rublos, es decir unos 9 mil 600 dólares, para la posterior atención del infante. 

Con una tasa de fertilidad de menos de dos nacimientos por mujer, Rusia se enfrenta a un problema de natalidad para mantener una población de 147 millones de personas.

Para Putin, Rusia atraviesa un "periodo demográfico complicado" con unos pronósticos negativos y "preocupantes", por lo que ha instado a "garantizar para la mitad de la década un crecimiento natural de población estable".

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias