Evo Morales carga contra el TSE tras inhabilitación

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la inhabilitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a su candidatura al Senado en las próximas elecciones del 03 de mayo.

"Cumplimos con todos los requisitos. Después dos miembros del ente electoral me informan que no aprobaron la legalidad por instrucción del gobierno de Estados Unidos, acusándome de terrorismo, de sedición y asesino, de paso", declaró Evo desde una rueda de prensa en Argentina.

"Quieren procesarme, sentenciarme e inhabilitarme como candidato. Se repite la historia", agregó.

A juicio de Morales, la inhabilitación del TSE ? que también pesa sobre su excanciller Diego Pary ? son otro "error jurídico" y corresponden a un "atentado a la democracia".

"No es novedad"

Morales afirmó que su inhabilitación es parte del plan que han venido ejecutando desde octubre, cuando no aceptaron su victoria en los comicios.

"El año pasado, en octubre, ganamos en la primera vuelta de las elecciones, el verdadero fraude fue el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA)", destacó.

El miércoles el órgano electoral de Bolivia informó que las candidaturas de Evo y el excanciller Diego Pary al Senado de Potosí y Cochabamba respectivamente fueron inhabilitadas. 

El argumento es que no cumple con el requisito de tener una "residencia permanente" en Cochabamba, la región de Bolivia que pretendía representar, la misma pesa sobre Pary.

Con información de: La Nación

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Rusia enviará material médico a EE.UU

| comentarios

Mundo

Terror en Guayaquil: Una lucha contrarreloj

| comentarios