Tinedo Guía: Periodistas son agredidos por paramilitares

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció que los periodistas están siendo hostigados ahora por "paramilitares entrenados" que agreden y golpean a quienes ejercen la labor en el país.

Usó como ejemplo la llegada de Juan Guaidó, presidente interino a Venezuela, exactamente al aeropuerto de Maiquetía, donde los comunicadores fueron hostigados por afectos al gobierno de Nicolás Maduro e incluso fueron agredidos, impidiendo el libre ejercicio de la profesión.

"No hay camino favorable para el ejercicio del periodismo (...) Ahora están mandando a paramilitares entrenados a golpear y agredir, de manera que tenemos que hacer un equipo de trabajo y andar unidos los periodistas", explicó.

Ante esto, indicó que planteará al líder opositor que la necesidad de respetar el trabajo de la prensa, y que se cumpla con los artículos que dicta la Constitución de Venezuela para que haya libre expresión, opinión e información.

El rector del CNP considera que cuando se instale un gobierno democrático los periodistas deberían tener "acceso a las fuentes oficiales para luchar contra la censura".

Además, analizó lo que podría ser un cambio drástico en Venezuela con las acciones que toma el Parlamento venezolano.

"Tenemos gran esperanza para que el proceso democrático pase por unas elecciones general, desde el presidente de la República hasta consejos comunales y juntas comunales, donde el pueblo decida su destino y caminar de acuerdo al sistema democrático", añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias