España ocultó a Portugal que Delcy sobrevoló su espacio aéreo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El caso de Delcy Rodríguez en España "pica y se extiende". Según reseña La Razón el gobierno de Pedro Sánchez ocultó a Portugal que la vicepresidenta de Venezuela cruzó su espacio aéreo el pasado 20 de enero.

De esta forma Rodríguez vulneró las sanciones de la Unión Europea (UE), entre otros altos diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que impiden su entrada a territorio comunitario, incluido su espacio aéreo, por vulnerar los Derechos Humanos en Venezuela.

El vuelo Falcón 900 de la aerolínea Sky Valet que llevó a Delcy al continente europeo junto con el ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, y media docena de asesores, ingresó en el espacio aéreo de Portugal a las 11:25 p.m. del domingo 19 de enero, posteriormente aterrizó en el aeropuerto de Barajas en Madrid a las 12:12 a.m. del 20 de enero.

"El aparato, según las citadas fuentes, sobrevoló territorio portugués en la vertical del área metropolitana de Lisboa, y desde allí puso rumbo a Madrid, a donde llegó pocos minutos después de que lo hiciera el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos", reseña el artículo de La Razón.

Trama contra Guaidó

Durante la reunión que sostuvo Delcy Rodríguez con el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, transcendieron tres temas: Rodríguez pidió que el presidente del Gobierno español no recibiera a Juan Guaidó y que lo hiciera solamente la ministra de Exteriores, González Laya; manifestó su malestar por la presencia del líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas; y por último hablaron de la presencia de Repsol en Venezuela.

Reunión "fue cara" para Ábalos

El titular de la carteras de Exteriores, José Luis Ábalos, se ha complicado por seis causas judiciales abiertas por su encuentro con Delcy Rodríguez. 

Asimismo, partidos como Ciudadanos y PP habían solicitado con carácter urgente que las fuerzas de seguridad del Estado custodiaran las grabaciones de las videovigilancias del aeropuerto para que no fueran destruidas, así como los planes y el registro del vuelo en el que llegó y salió Delcy Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias