Conoce las propiedades medicinales del batido inmunizador

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Disfruta de las propiedades medicinales del batido inmunizador justo después de la gripe o para prevenirla.

Se sirve en forma de frappe, tiene un sabor ácido pero a la vez refrescante. El batido contiene mango, limón, jengibre y moringa una fusión de ingredientes altamente ricos en vitaminas ideales para inmunizar el cuerpo. 

El batido se toma cuando estamos curándonos de una gripe o para prevenirla. Si eres de las personas que se contagia fácilmente de virus te recomendamos esta nutritiva y rica bebida de color verde.

 Entre las bondades con las que cuenta el batido, el mango nos ayuda a mejorar la digestión, por el grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos, otro de los beneficios que nos brinda la fruta tropical es prevenir la acidez por estar enriquecido con ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico manteniendo la reserva alcalina en el cuerpo. 

 El mango al ser bajo en oxalato pero rico en fibra y alto en agua nos ayuda proteger el riñón de cálculos, mediante la inhibición del virus de la gripe.

 Por otra parte el limón es un alimento lleno en propiedades medicinales aportando también minerales como el potasio, selenio, hierro y magnesio. Esta cargado de vitamina C y sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. 

 El limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas y diversos tipos de cáncer.

 El jengibre con su sabor picante y alimonado le da un toque único al batido, además de reducir síntomas de nauseas y mareos, favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomarlo frecuentemente mejora la composición de la flora intestinal. 

 La planta tropical de la moringa es uno de los ingredientes que más llama la atención es esta bebida, pues es ella la que le brinda a la misma vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, acido fólico, hierro, magnesio y calcio. Además de contener por lo menos unos 40 antioxidantes.

Tip: La parte más utilizada de la moringa es la hoja, aunque todo su árbol se puede usar.

Tip: La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético.

Otras Noticias
Curiosidades

¿Calendario 2021 igual al de 1993? Entérate por qué

| comentarios