Guaidó destacó acuerdos sobre el país en el Grupo de Lima

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció sobre lo acuerdos a los que llegó el Grupo de Lima con respecto a la situación del país venezolano. 

En su cuenta de Twitter resaltó tres puntos en concreto, empezando por acciones coordinadas que permitan retornar a la libertad del país.

1. Trabajamos con el #GrupoDeLima en una agenda de acciones concretas que acompañan nuestro objetivo de rescatar la Democracia y lograr la Libertad de Venezuela.   Estamos unidos en causa y acción con nuestros aliados. 

Asimismo, sostuvo que en Venezuela se requiera de un cambio total en el sistema judicial, con énfasis en el Tribunal Supremo de Justicia.

2. Los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura.

Entendemos que desde el #InformeBachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones.

Por último, habló de una presión internacional, donde se aborde a países como China y Rusia, ambas naciones con "poder" para influenciar en el gobierno de Nicolás Maduro.

3. Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela.

El parlamentario aseguró que el país necesita de la ayuda internacional para salir de la crisis. "No podemos solos, pero no estamos solos", culminó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias