Venezuela venció a Argentina en el debut

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La selección de Venezuela de baloncesto logró hacer historia al ganar por primera vez en suelo argentino ante la celeste en el inicio del clasificatorio hacia la Americup con marcador de 74-68.

Los criollos contaron con el inspirado Michael Carrera, quien ocupó todos los lugares del tabloncillo y se echó el equipo al hombro en todos los aspectos y terminó con un total de 33 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

El juego siempre estuvo apretado. Los tres primeros cuartos se los llevó Argentina, sin embargo en el último parcial los criollos se encaminaron en la victoria gracias a buena producción ofensiva y la gran noche de Carrera.

Con una seguidilla de puntos en transición defensa-ataque, pudieron darle la vuelta al marcador gracias al aporte de Carrera que sumó 13 puntos en el cuarto definitivo para un total de 24 en la segunda mitad.

Jhornan Zamora con un triple igualó el encuentro a 60 puntos por lado a falta de 6 minutos, lo que ocasionó que Argentina entrara en desespero y tomó tiros apresurados que luego Venezuela aprovechó en el ataque para concretar.

David Cubillán bajó la "santamaría" luego de que Carrera robara el balón y le pusiera calma al ataque, en una rotación del esférico, el piloto quedó solo y se tomó su tiempo para colocar el marcador 72-64 a falta de 1:38. Argentina buscó reaccionar pero no alcanzó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Basketball

FIBA insta a jugadores a quedarse en casa

| comentarios

Basketball

Colegio San Vicente apuesta al futuro deportivo

| comentarios