Colegio 24 de Junio celebra carnavales ecológicos 

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Con la temática "Todos somos tierra" el colegio 24 de Junio de 1821 celebró la llegada del Carnaval.

Inspirados en crear conciencia para la conservación de la madre tierra, los estudiantes desde maternal hasta bachillerato lucieron disfraces confeccionados con material de reciclaje, como es el caso de cartones de huevos, bolsas de papel, escarcha y pinturas papel crepé entre otros materiales que se pueden conseguir en casa y no tienen mayores costos.

La subdirectora Rosimar Sánchez comentó que decidieron festejar los Carnavales motivando a los niños al cuidado y preservación de la naturaleza, teniendo en cuenta que la compra de un disfraz en la actualidad requiere de una gran inversión.

"Todos los chicos traen sus gorros inspirados en la fauna y flora de nuestro planeta, y las madrinas tienen trajes confeccionados por sus padres con los materiales que consiguieron en sus casas, lo que importa es compartir y cuidar el ambiente", comentó Sanchez.

Los representantes comentaron que la creación de las fantasías de las chicas se demoró entre cuatro a cinco días,.

"Confecciones el vestido de mi niña, usamos cartón de huevo humedecido escarcha y pinturas y así creamos su traje de rosa", agregó María Álvarez.

Decreto arruina fiesta de niños

El presidente Nicolás Maduro anunció en Twitter que hoy viernes sería día no laborable por el asueto de Carnaval para que el pueblo festeje y renueve "las energías para seguir luchando por la felicidad de la patria", pero esta información cayó como balde de agua fría a los miles de niños que hoy esperaban estrenar su disfraz carnestolendo en las escuelas.

Además de eso, Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep) aseguró que algunos colegios no acatarán el decreto "todo depende de su situación, porque ya tienen actividades y programación estipulada que no se puede detener o cambiar, pero en su mayoría habrá clases normales", expresó.

Otras Noticias