CIDH rechaza posibles sanciones contra ONG's de Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó este jueves el anuncio sobre posibles sanciones en contra de organizaciones de la sociedad civil en Venezuela y condena además, declaraciones y señalamientos contra Provea. 

Además exigen que se abandonen los actos de hostigamiento y estigmatización contra de defensores de DD.HH., y que adopten medidas decididas para construir un ambiente propicio para ejercer el derecho a defender derechos humanos. 

Cabello pide investigación

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que en la ANC evaluarán leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. Instó investigar a a Provea, pues señaló que de esta ONG "se han mostrado pruebas de que es financiada por la Usaid con el propósito de desestabilizar Venezuela". 

Respuesta de Provea

"Provea tiene 31 años acompañando a la población venezolana para que reclame sus derechos" indicó en un video Marino Alvarado, coordinador de investigación de la ONG.  "Seguiremos luchando frente a las adversidades, documentando, visibilizando y denunciando las violaciones de DD.HH. junto a las víctimas" difundieron en sus redes sociales. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias