Las tres conclusiones de Borges tras reunión del Grupo de Lima

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La reunión del Grupo de Lima sentó las bases para fortalecer las acciones que sirvan para generar un cambio político en Venezuela, así lo dijo Julio Borges, representante venezolano.

El punto más importante que señaló el diplomático es que en Venezuela no "sirven" unas elecciones parlamentarias, sino que lo único que funcionaría son las elecciones presidenciales libres

"No sirven unas elecciones parlamentarias, eso no es la solución, lo único que sirve son unas elecciones presidenciales libres", apuntó. En este mismo punto, aseguró que se necesita también un cambio en todo el sistema de justicia venezolano, empezando por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agregó que se estableció en la reunión un "plan de trabajo concreto", donde los actores principales serán los cancilleres y embajadores de todo el bloque de Lima, quienes presionarán a los países, principalmente a Rusia, para que se produzca el cambio que busca la oposición venezolana.

Finalmente, el otro punto al que hizo referencia es al aumento de los países que integran el bloque, con Bolivia y República Dominicana como nuevos aliados y la permanencia de Argentina.

"Venezuela tiene que tener un cambio en los próximos meses", enfatizó el funcionario en un video que publicó en sus red social de Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias