Grupo de Lima busca acabar con la crisis en Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este jueves los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima iniciaron una reunión en Ottawa, Canadá, para tratar la crisis en Venezuela y presionar para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias "libres y justas" en el país.

Francois-Philippe Champagne, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá reafirmó que el Grupo de Lima considera a Nicolás Maduro, como ilegítimo y reclamó nuevas elecciones en el país. Además indicó que la crisis en Venezuela se sigue acentuando. "Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico y porque el régimen viola diariamente sus derechos democráticos" dijo. 

También anunció su participación con la comunidad internacional "porque vemos en el poder de la unidad, una solución". 

Gustavo Meza-Cuadra, canciller peruano que preside el encuentro junto a Champagne, manifestó que "no es normal que un país tenga cinco millones de personas huyendo" y que es urgente encontrar la salida a la situación que viven los venezolanos.

A la reunión de Ottawa asisten los ministros de los actuales 15 miembros del Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como un representante de Juan Guaidó, además de Ecuador y República Dominicana en calidad de observadores. 

Esta es la primera vez a la que asisten dos nuevos miembros del grupo, Bolivia y Haití.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias