México: Detienen a presuntos feminicidas de Fátima

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades mexicanas detuvieron la noche del miércoles a los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y seis días más tarde, fue encontrada muerta dentro de una bolsa. 

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la captura en un poblado del vecino estado de México, de los presuntos responsables del secuestro-homicidio de Fátima. 

En el operativo participaron autoridades del Estado de México, Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General Justicia de Ciudad de México.

El pasado martes, la fiscalía difundió un retrato hablado de la mujer sospechosa de haberse llevado a la menor del centro educativo, ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos (107.585 dólares aproximadamente).

Según informes policiales, durante una revisión en la vivienda de la mujer se encontraron prendas de la ropa de la niña, la ropa que carga la sospechosa el día que la rapto y cinturones con sangre. 

El crimen que sacudió a México

A unas horas de una jornada de protestas a nivel nacional por el asesinato de Ingrid Escamilla, fue hallado el cuerpo de Fátima, una niña de siete años que fue secuestrada fuera de su colegio Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía Tlahuác.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un basurero en bolsas de plástico con signos de violencia y violación el domingo, seis días después de que fue reportada como desaparecida. 

Tras el hallazgo se realizaron los peritajes correspondientes. Además, se anunció que el caso sería tratado como feminicidio por las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

Dicen adiós

Con la presencia de sus familiares, decenas de vecinos y cientos de ciudadanos, este martes fue enterrada Fátima Cecilia, la pequeña víctima de la ola de feminicidios que cubre a la nación mexicana.

Con una misa acompañada de mariachis, globos blancos, consignas y forografías, la comunidad dio su último adiós. 

Justicia para Fátima

Cientos de personas, a través de las redes sociales se han manifestado con respecto al crimen que ha consternado a nivel internacional. Las etiquetas #Fátima y #JusticiaparaFatima fueron de las más vistas en Twitter, especialmente después de la aparición del cuerpo de la niña.

Las autoridades prometen que el asesinato no quedará impune.

Con información de RT

Otras Noticias
Sucesos

Niño murió aplastado por un gran tubo

| comentarios